viernes, 14 de septiembre de 2012

Todo el apoyo a los periodistas agredidos en la marcha de ayer


Desde el blog repudiamos la injustificable agresión a 3 periodistas en la plaza de mayo de Santa Fe.

EN LA MOVILIZACIÓN DE AYER
Periodista de Radio Chalet denunció agresiones
Josefina Campana, productora del programa “Radioactivos” de Radio Chalet de la ciudad de Santa Fe, acudió anoche a cumplir con su trabajo a la Plaza 25 de Mayo donde, según los cálculos extraoficiales, unas 5.000 personas se reunieron para protestar contra el Gobierno Nacional, como en las capitales de casi todo el país.
Una productora de la emisora en cuestión acudió ayer a cubrir la marcha en Plaza 25 de Mayo. Aseguró que fue agredida por manifestantes y que la policía la trasladó a la Seccional 1ª donde permaneció más de dos horas.
La joven relató el padecimiento que sufrió en la víspera cuando, después de realizar varias notas a las personas allí presentes sobre los motivos de la manifestación, fue brutalmente agredida. Según contó, en un momento observó “que un compañero llamado Axel, de la agrupación Kolina -que conduce Alicia Kirchner- era escupido, agredido y le pegaban”.
Cuando Josefina se acercó para ver qué pasaba, comenzó a ser víctima también de los ataques, hasta que la policía intervino y se llevó al muchacho hacia un patrullero. Mientras tanto, otro agente la apartó a ella del grupo de protestantes y le advirtió que había sido señalada por un presente porque “sacaba fotos en actitud sospechosa”.
La mujer le explicó con calma al uniformado que “no estaba en contra de la marcha” y que “estaba sacando fotos como todo el mundo”. No obstante ello, “empiezan a escoltarme hasta el patrullero. Pregunto por qué me llevaban y no me dan respuestas, incluso fui manipulada por policías masculinos y contra mi voluntad”, describió.
Finalmente es llevada hasta la Comisaría 1ª, donde se encuentra “con otro compañero, Guillermo, que también había sido agredido por filmar cuando nos agredían a nosotros”.  Como consecuencia, a ambos se les tomó declaración indagatoria aunque “a los agresores, no hubo forma de que los busquen, y eso que yo di descripciones sobre fisonomía y vestimenta pero nadie hizo nada”.
En la seccional, la chica permaneció cerca de dos horas y media. Incluso debió ser asistida por un médico porque tenía lesiones en un hombro que se generaron cuando “me empujó un hombre de unos 50 años y me hizo caer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario