viernes, 12 de marzo de 2010

El endurecimiento del alma (por Agustin Zoonhi)

Cuenta una historia de no me acuerdo que autor: "Cuando era joven, queria cambiar al mundo, pero con el tiempo me di cuenta que era muy grande y me di por vencido, un tiempo despues intente cambiar mi ciudad, con el tiempo me di cuenta que era muy grande y me volvi a dar por vencido, entonses mire hacia mi familia, todos estaban distanciados y/o peleados e intente cambiarlo, pero era muy tarde, yo ya estaba viejo y ellos ya no podian cambiar, ahi me di cuenta que primero debi cambiar a mi familia, luego mi ciudad y luego podria cambiar el mundo, dando el ejemplo a mi familia luego se desparramaria."
Como esta historia, muchos queremos salir afuera a cambiar el mundo, pero nos encontramos con paredes imposibles de superar, gente que nos traiciona y demas infortunios, de esta forma vamos callendo en el error que cometio el personaje de la historia, mientras va pasando el tiempo tambien se va endureciendo el alma, y eso parece pasar a la mayoria de los seres humanos corrompidos por la monotonia del trabajo, ya no miran al cielo, ya no ven sus hijos crecer, ya no ven el amanecer, ya no ven lo hermoso del mundo (solo lo malo sin hacer algo al respecto).Esa gente se habra olvidado de vivir y estan muertas en vida, son zombis que hacen lo mismo, siempre, y se preocupan en tonterias, la apariencia, el que diran y reprimen sus sentimientos y la capacidad de emocionarse cuando el momento indicado se presenta.No cometan este error, y no dejen maravillarse con lujos y disfruten lo sencillo, una charla, una caricia, un mate con amigos, etc. Algunos de ustedes lo sabran perfectamente, pero a ustedes les pido, que no se olviden de lo simple y hermoso de la vida, y si algun dia me pasa eso, les ruego que me den vuelta la cara de un cachetazo y me lo hagan notar: "hermano, esto no es asi..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario